Ingredientes

En la macrobiótica es muy común encontrar ingredientes que nos son extraños en nuestra cultura, ya que provienen de la tradición culinaria japonesa. Kuzu, umeboshi, kukicha, miso… tal vez nos suenen a chino. Por eso aquí intentaré explicar lo mejor posible qué son, cómo se hacen y lo que nos aportan.

* Se trata de ingredientes específicos, es decir, con propiedades medicinales.

Umeboshi*

Umeboshi

La ciruela Umeboshi es un ingrediente tradicional japonés. Significa ciruela hidratada. Se trata de un encurtido de una especie de albaricoque oriunda de las regiones más frías de Japón. Allí florece a principios de primavera ofreciendo hermosas flores de pétalos blancos.
Más información […]

Kuzu*

kuzu

El Kuzu es el extrato de la raíz de la planta Pueraria Lobata o Pueraria hirsuta, originaria de China y Japón. Esta raíz se ha empleado tradicionalmente en estas culturas con fines medicinales, donde se la considera una de las 50 plantas fundamentales y se utiliza para
Más información […]

Gomashio*

Gomashio

El Gomashio es un tostado de semillas de sésamo y sal de mar, un condimento indispensable en el régimen macrobiótico ya que posibilita el uso debido de la sal sin provocar sed. Tiene un sabor entre salado y amargo, equilibrando así el dulzor natural del arroz integral
Más información […]

Azuki*

Azuki

Junto con los cereales y las verduras, las legumbres en general han constituido la base de la alimentación de la mayor parte de las culturas. Mezcladas con los cereales, las legumbres nos proporcionan proteínas de calidad, comparables a las del pescado o la carne…
Más información […]