Macrobiótica zen

El zen macrobiotico
Macrobiótica zen
Geoge Ohsawa
Prólogo por Mauricio Waroquiers
144 páginas
ISBN: 978-987-23034-6-4
Castellano
Edición Rústica
Publicaciones GEA

El libro de cabecera por antonomasia de toda aquella persona que quiera conocer y adentrarse en la macrobiótica, escrita por su fundador y divulgador George Ohsawa (Nyoiti Sakurazawa).

«Todas las grandes religiones nacieron en Oriente, región de la luz. Gracias a éstas, los pueblos orientales, y sobre todo los de Extremo Oriente, vivieron pacíficamente durante miles de años hasta la llegada de la civilización occidental. Pero todo cambia en este mundo fluctuante; cuando los países de Asia y Africa fueron colonizados, su pacifismo les hzo abandonar las tradicones y adoptar las costumbres de Occidente. La civilización importada se volvió más y más poderosa, las guerras más y más crueles, y hoy en día la civilización científica es la nueva religión de la Humanidad. La admiramos mucho, pero ¿podemos nosotros pretender que se lleve de la mano con la antigua civilización y sus conceptos de salud, libertad, felicidad y paz?»

«Considero que si los occidentales aplicaran la filosofía orienta, llegarían no sólo a resolver sus numerosos problemas de orden científico y social, sino también dos grandes interrogantes:la salud y la felicidad. El primer paso en esta dirección consiste en estudiar la alimentación oriental base de la salud y vida venturosa, considerada en Japón como el arte divino de la vida. Este arte reposa sobre numerosos principios, mientras que en Occidente parece guiarse por la busqueda de  placer o sea por motivos bastante bajos. Aquellos que acaban de hacer lo que se llama un buena comida muestran, evidentemente por sus rasgos, que están cansados y hasta intoxicados por los alimentos demasiado ricos que han consumido, y sus manifestaciones tampoco demuestran la lucidez de su inteligencia.»

«Los verdaderos chefs japoneses y chinos preparan platos que no solamente son exquisitos para los que no tienen arruinadas las papilas gustativas por el alcohol o los fuertes condimentos, sino que son capaces, además, de cimentar la salud y luego la felicidad. El régimen de los monasterios Zen en el Japón es llamado Syozin Ryori lo que quiere decir cocina que mejora la comprensión.»

«Si las industrias alimentarias de Occidente pudiesen producir una alimenacion macrobiótica, realizarían la primera revolución de este tipo y crearían las condiciones para el desarrollo de una era de paz, libertad y felicidad.»

George Ohsawa

 

Deja un comentario